MBN do ReinoAlberto Conti

El proposito de celebrar la navidad

Por qué celebro la Navidad cada año junto a mi familia

La gran mayoría de los cristianos celebra la Navidad, pero existe un grupo selecto que no celebra las fiestas por varios motivos, porque según ellos son razones válidas para hacerte olvidar del asunto y renunciar para siempre cualquier deseo de celebrar la navidad con nadie. Ellos tienen muchos argumentos convincentes para decir que está equivocada, ahí cualquier persona se siente avergonzada y puede sentir culpa ante ellos.

Después de quedarme saturado por recibir tantos mensajes contra la celebración de la navidad, sentí que necesitaba definitivamente compartir mi posición al respecto. ¡Sí mis queridos, yo sí celebro la Navidad! y disfruto mucho de este tiempo.
Si me permites te explicaré brevemente porqué tengo conviccion y siento paz de celebrar la Navidad y cómo aprovechamos este tiempo para glorificar a Dios.

En ese tiempo de tantas creencias y doctrinas diversas dentro del cristianismo, es fácil entender por qué muchas personas se confunden con celebrar la navidad. ¿Sera por casualidad que es una fiesta pagana y es pecado participar de esta herejía? ¿Se agrada Dios con la fiesta de navidad? ¿Por qué tenemos que celebrar la navidad?

Sabes de una cosa, yo respeto las razones de todos mis hermanos en Cristo que no les gusta la Navidad, y deseo de verdad lo mejor para quien no va a celebrar la navidad, siéntete libre mi querido y actúa según tu fe. Pero te pido gentilmente que me dejes en paz a mí y no venga a molestarme predicando contra la navidad, por favor, déjame que tome esa decisión yo mismo y sea responsable de rendir cuentas a Dios cuando me llame.
Espero que no te molestes conmigo, pero la verdad es que nunca vamos a rendir cuentas por los demás. Si yo estoy equivocado por celebrar la Navidad, seré yo mismo que algún día deberé dar una explicación ante Dios si me equivoqué, pero no tú!

Amados, es fácil olvidar el propósito de la navidad. Por eso escribí este artículo para aquellos que aún no entienden bien el propósito de celebrar la Navidad y relacionan este día con consumismo de fin de año, tradiciones e incluso compromisos con la iglesia y la familia. El impacto del nacimiento de un niño hace unos dos mil años atras continua siendo impresionante, un impacto que continúa produciendo embotellamiento de tránsitos por el mundo entero en los días de hoy. Hasta nuestros cumpleaños se definen por su cumpleaños, ya que contamos los años de acuerdo con el año de nuestro Señor Jesús, y dividimos la historia antes y después de Cristo.

celebração de natal

La Biblia dice: Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:
«¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»

EL PROPOSITO DE CELEBRAR LA NAVIDAD
Voy a compartir aquí contigo los motivos principales sobre el propósito de celebrar la Navidad, 3 razones por las que estoy totalmente de acuerdo con el Pr Rick Warren (una vida con propósitos), que creo que ha explicado mejor que nadie y de una forma muy simple de porque es que celebramos la Navidad, cuál es el propósito de esta fiesta. Meditar en estas reflexiones me ayudó a quitar la carga y la culpa que algunos “bendecidos” arrojaron sobre mí por celebrar la navidad junto a mi familia y mis amigos y hermanos.

1-Tiempo de celebración:
¡La Navidad es una época de celebración! La Navidad es un tiempo para CELEBRAR que Dios te ama! Que Dios está contigo para siempre y jamás te dejará !!! Cuanto más tenemos en mente que en Navidad, el mayor regalo del amor de Dios a la humanidad es recordado, estaremos más dispuestos a celebrar el verdadero significado de la Navidad y vivir esta vez con verdadera alegría y gratitud al Señor.

2-Tiempo de salvación
El segundo propósito de la Navidad es la salvación. Generalmente, definimos la salvación como la liberación del pecado, de la autosuficiencia y del infierno. Ciertamente incluye todo esto, pero hay mucho más. No sólo salimos de algo malo, estamos salvos por algo bueno. La Biblia dice que somos la obra maestra de Dios. Él nos creó nuevamente en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que él nos preparó hace mucho tiempo (Ef 2, 10). Dios tiene un gran propósito y un plan de paz para su vida.

3-Tiempo de reconciliación
Este es un momento para la reconciliación y la paz. El mundo está hundido en un triste conflicto que no para, hay guerra y crisis entre los pueblos. Pero Jesús vino a ser el príncipe de la paz en la tierra. Debemos ser agentes de paz y no personas conflictivas y problemáticas. Él nos llama a traer Su paz para aquellos que están a nuestro alrededor. Seamos agentes de paz. Bienaventurados los pacificadores porque verán a Dios. Proclamemos Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad en esta Navidad.

UNA OPORTUNIDAD UNICA PARA LOS AGENTES DE PAZ
Los cristianos no pueden adorar árboles, ni papá Noel, ni ninguna cosa distorsionada que pueda ofender a nuestro cumpleañero, que es Jesús, eso es un hecho. Ahora, de mi parte veo una gran oportunidad de poder evangelizar y compartir las buenas nuevas de salvación y la paz de Jesús con aquellos que aún no han aceptado a Jesús en su corazón. Yo estoy muy feliz mientras escribo porque acabo de llegar de la casa de mis vecinos, y conseguí llevar el mensaje de salvación y de buenas nuevas y oramos juntos por ellos. Las puertas están siempre abiertas para llevar el amor de Jesús a aquellos que necesitan paz en la época de Navidad.

Es una pena que mucha gente por tantos preconceptos se pierde una gran oportunidad de celebrar el nacimiento de Jesús y se pierde una ocasión maravillosa para alegrarse, dar gracias y alabar a Dios por haber recibido el mayor de todos los presentes de todos los tiempos, el amor redentor de Jesús, el Mesías. La Navidad, el nacimiento del hijo de Dios, debería ser el acontecimiento más importante en la vida del ser humano. La Navidad es una buena noticia. Pero no son buenas noticias sobre regalos especiales. No es una buena noticia sobre una gran cena. Ni ningún evento social. ¡Son buenas nuevas porque nació Jesús!

En esta Navidad, abra el regalo más precioso e importante que usted recibió: el verdadero Amor que dura para siempre y tenga una nueva relación con Dios a través de Jesús.

Feliz natal

Feliz Navidad para ti mi hermano y amigo, que el Príncipe de Paz este contigo en esta Navidad

En el amor de Cristo
Misioneros Alberto y Gloria Conti

Ministerio Buenas NuevasBlog

La Unción del Espiritu Santo

Leave a Reply

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.